sábado, 30 de abril de 2011

HOTELES DE DISEÑO / DESIGN HOTELS

SEGUNDA PARTE / SECOND PART
Les presento la segunda parte de “Hoteles de Diseño”. Once proyectos ubicados en diferentes ciudades alrededor del mundo, visiones de lo que se puede denominar un hotel contemporáneo, arriesgado, innovador; espacios que cuentan historias diferentes, creados para generar nuevas experiencias y sensaciones.

A Hard Days Night Hotel – Liverpool
Si usted es fan de The Beatles y tiene la oportunidad de viajar a Inglaterra no deje de visitar el A Hard Days Night Hotel en Liverpool, ubicado en un edificio del siglo 19, es un hotel de lujo profusamente decorado con imágenes, fotos y diversos objetos relacionados con la historia de la banda. Además, hay reproductores digitales y rockolas con discos de vinilo para que pueda empaparse por completo de la música de los Beatles, así mismo cuenta con una estatua única de John Lennon que recibe a los huéspedes en el atrio del hotel.



El hotel abrió sus puertas en Febrero del 2008 se encuentra en el llamado “Barrio de los Beatles”. Este hotel de cuatro estrellas está cerca de varios pubs y restaurantes, y al lado del famoso Cavern Club, legendario club de rock and roll lugar que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 donde The Beatles se dieron a conocer y tuvo su primer contacto con quien sería su manager, Brian Epstein.

A Hard Days Night Hotel tiene 110 habitaciones, cada una de ellas diseñada individualmente para adaptarse al edificio clásico. Todas las habitaciones son dobles con baño propio, televisión plasma, conexión a Internet y una amplia selección de películas. Lo más destacado de cada habitación son sin duda las obras de arte que decoran las paredes y que representan a los Beatles.


Este hotel cuenta, asimismo, con dos espectaculares suites, una dedicada a John Lennon, y otra a Paul McCartney. La Suite John Lennon está realizada con tonos blancos, con un piano blanco de media cola en una esquina y vista hacia el centro de la ciudad. Sin duda, en esta habitación se puede respirar el estilo de John Lennon, con sus decoraciones clásicas pero originales y su fondo inmaculadamente blanco.


La Suite McCartney es otra de las habitaciones icónicas del hotel, con una mezcla de lujo con diseño elegante. Las paredes están decoradas con varias obras de arte únicas, y todos los cuadros son un tributo tanto a Sir Paul como al épico grupo The Beatles.
El hotel además posee su propia galería de arte donde se puede adquirir las obras de arte repartidas por todo el hotel.









Ice Hotel  - Quebec
El Ice Hotel es un monumento arquitectónico hecho enteramente de hielo y nieve en Québec, Canadá. Jacques Desbois su creador se inspiró en la pequeña localidad sueca Jukkasjärvi, cerca al círculo polar ártico, y  que desde hace más de diez años da la bienvenida a sus visitantes en el que fuera el primer Hotel de Hielo.
El Ice Hotel Quebec es fascinante de donde se mire, es parte de un complejo de 3000 m2 que tiene una capacidad para 1100 personas. El hotel, en sí, tiene una superficie de 1000 m2 y es una obra de construcción temporal entre enero y marzo. Con una temperatura en el hotel de -2 ° a -5 ° C, y en el exterior puede llegar a -28 ° C.


Esta atracción turística ofrece a sus visitantes espacios tallados enteramente de hielo de arriba hacia abajo, sus camas, sofás y demás muebles. Cada una de las 36 habitaciones son desarrolladas y decoradas por artistas talentosos. Dormir en una de estas habitaciones  no es tan frío como se cree, un saco de dormir hecho de piel de venado le hará pasar un rato caliente en un ambiente frío.
El vestíbulo del hotel es una gran sala rodeada de una luz brillante que cuenta con columnas y obras talladas en hielo. Si usted quiere casarse o renovar sus votos el hotel le ofrece su hermosa capilla iluminada con una luz casi celestial. También cuenta  con algunas salas de exhibición exclusiva con esculturas de hielo.


Otros servicios ofrecidos por el hotel son, saunas, 2 spas exteriores, su famoso bar de hielo, cine y discoteca, donde se asegura música y diversión en un ambiente que se calienta a medida que pasa la noche.
El hotel está situado en la estación de ecoturismo en Duchesnay en donde se puede experimentar momentos inolvidables con las distintas actividades que ofrece: se puede practicar esquí, raquetas de nieve, patinaje sobre hielo, trineos tirados por perros, motos de nieve, y pesca.
Este complejo cuenta con atractivos y lugares de interés únicos en el mundo, siendo un destino extraordinario para las personas que desean conocer un lugar hecho de hielo.

HOTEL EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN










Hotel Puerta de América - Madrid
Este hotel, construido en 2005, sobrepasa la originalidad y la innovación. Situado en la Avenida de América, en la entrada de Madrid llegando desde el aeropuerto, aunque bastante cercano al centro de la ciudad, las 308 habitaciones, 22 junior suites y 12 suites se distribuyen en doce pisos creados por 19 arquitectos y diseñadores reconocidos mundialmente como Jean Nouvel, Zaha Hadid, Victorio y Lucchino, Ron Arad, Arata Isozaki, Plasma Studio, Katrhyn Findlay, Marc Newson, David Chipperifeld, John Pawson y Richard Gluckman.

FACHADA DISEÑADA POR JEAN NOUVEL

En la  terraza, además, encontramos un bar, un spa y una piscina muy especial, todo ello dominado por las impresionantes vistas de Madrid y un ambiente muy acogedor. El hotel también ofrece gimnasio, baño turco, etc. todas las comodidades rodeadas de un impresionante estilo vanguardista.

VICTORIO Y LUCCINO, PISO 5
JAVIER MARISCAL Y FERNANDO SALAS, PISO 11

JEAN NOUVEL, PISO 12

JEAN NOUVEL, PISO 13

KATHRYN FINDLAY, PISO 8

KATHRYN FINDLAY, PISO 8


JEAN NOUVEL, PISO 12

MARC NEWSON, PRIMER PISO

MARC NEWSON, PISO 6

NORMAN FOSTER, PISO 2

PLASMA STUDIO, PISO 4

RON ARAD, PISO 7

RON ARAD, PISO 7

ZAHA HADID

PARQUEADERO DISEÑADO POR TERESA SAPEY

TERRAZA

Das Park Hotel - Linz, Austria
El concepto de este hotel es realmente particular. Creado por le diseñador Andreas Strauss a partir de secciones de tubería de aguas negras a las que recubrió con barniz y decoró con algunos muebles. El sistema para reservar una tubería (habitación), se hace por medio de una página web, donde se le proporciona un código de seguridad para cuando llegue. Dentro de su tubería, se encontrará una cama doble, luz, una toma de corriente, conexión a Internet, y un saco de dormir.  Los sanitarios y otros servicios del hotel se encuentran en el parque aledaño, que está situado a orillas del río Danubio.




St. Christopher's at The Winston - Amsterdan
El hotel St. Christopher's at The Winston  tiene una ubicación céntrica en Ámsterdam, entre el Barrio Rojo y la Plaza Dam y a pocos pasos del Palacio Real. La Estación Central está a 5 minutos a pie.



Las habitaciones y las paredes del pasillo de este hotel están decoradas con diseños únicos de arte de artistas locales e internacionales. Las habitaciones tienen nombres tales como la habitación Absolute Danny y Billy el Niño de la Habitación, también hay una sala de Playstation con un robot gigante. Todas las habitaciones están decoradas de forma única.

Aquí no solo es importante el hotel, también puede visitar atractivos como la Casa de Ana Frank, Casa de Rembrandt y el Museo Van Gogh y realizar algún tour por los canales de la ciudad.







 Room Mate Óscar - Madrid
El Hotel Room Mate Oscar es cosmopolita, moderno y vanguardista. Nos ofrece una decoración entre vanguardista y romántica donde la calidez se fusiona con el arte y el impactante diseño. Así el hotel ha conseguido levantar un pequeño y majestuoso espacio en el barrio de Chueca.

Un edificio de corte racionalista que recuerda la Bauhaus,  donde la arquitectura e interiorismo se han aliado con la hospitalidad para concebir un glamoroso hotel. Este recién estrenado hotel Boutique de Madrid es uno de los hoteles con el diseño más actual de todo Madrid, creado por el equipo de diseño interior Tomas Alía.


Sus habitaciones son vivas, frescas y llenas de arte. Podrá gozar de las comodidades pensadas para el cliente más Cool. Las habitaciones, con vistas a la Plaza Vázquez de Mella, ofrecen el cobijo perfecto para cuando se canse del ajetreado movimiento de Madrid.

Situado en el barrio de Chueca entre las calles Fuencarral y Barquillo, sobre la plaza Vázquez de Mella, muy cercano de la Gran Vía donde se puede llegar rápidamente a la zona de boutiques, museos y famosos bares de la vida nocturna de Madrid.
Imposible pasar inadvertido con esas letras gigantes formando en vertical un letrero luminoso que cambia de color. Las puertas del hotel dan paso a otro mundo, el de un modernísimo vestíbulo que enfrenta al viajero con la hendidura del mostrador de recepción. Las paredes saludan con dos eslóganes inmensos: SEX y LOVE. Y unas perfectas orquídeas sobre unas mesitas trapezoidales ponen la nota orgánica. Es la bienvenida del afamado interiorista Tomás Alía, cuya inspiración grandilocuente se ve limitada por la estrechez en el multiespacio de la primera planta, destinado a ser bar, cafetería, restaurante y bar. Eso sí, se vale de un gran ventanal para ser mirador de toda la plaza.

RECEPCIÓN


La imaginación ultramoderna del diseñador de locales como el Larios Café concibió para las habitaciones un ideario de formas sensuales ejecutadas mediante impactantes técnicas decorativas, desde el grafiti a la fotografía de gran formato. Paredes de cristal serigrafiado separan el dormitorio del cuarto de baño, un espacio muy bien aprovechado. Estancias teñidas de naranja o de colores eléctricos. Originales sofás deslizantes en las junior suites. Una estética divertida a tono con los pasillos iluminados con tonos fucsia, turquesa o verde.
Hablar de Room Mate es hablar de personalidad, es decir, hoteles de diseño único, vanguardistas, que responden al espíritu del entorno en el que se ubican.

Room Mate es un grupo de hoteles y cada uno de ellos tiene un nombre propio “Oscar, Valentinna, Carlos”, transformando así al hotel en un “ser” con vida propia y que comparte el tiempo con usted, como un amigo, cuyo estilo de vida compartimos y que nos trasmiten sus conocimientos de la urbe, introduciéndonos en ella de su propia mano.







Abalú - Madrid
El hotel Abalú cuenta con habitaciones únicas, cada una de ellas está diseñada de manera diferente; algo que sólo puedo ofrecer un hotel pequeño. También los precios difieren de un cuarto al otro, dependiendo de las comodidades, que pueden ir desde una habitación normal hasta una suite con todas las comodidades. También este hotel es boutique, así que si les gusta cualquier adorno, como los cuadros o esculturas los puede comprar. Además se encuentra en pleno corazón de la capital, a escasos metros de la Gran Vía y en una zona de gran valor histórico. Recientemente remodelado y ampliado es un lugar ideal para alojarse en el cosmopolita Madrid.









Casa Camper – Barcelona / Berlín
El primer hotel Casa Camper está ubicado en el corazón de Barcelona, en el histórico distrito del Raval. Se encuentra situado entre la famosa y dinámica zona de Las Ramblas, el Museo de Arte Contemporáneo MACBA, y a 2 minutos a pie de Plaza Cataluña. En este enclave singular, se alza este pequeño oasis de 25 habitaciones de las cuales 5 son suites, dentro de un edificio del siglo XIX, magistralmente reformado por el arquitecto Jordi Tió y Ferran Amat de Vinçon. Casa Camper ofrece en cada habitación dos espacios independientes: uno para el descanso y otro para relajarse o trabajar en un ambiente cómodo. Estos dos espacios están divididos por el pasillo central excepto en las suites, que integran las dos zonas en una misma habitación. El hotel se ha diseñado respetando el medio ambiente, destacando su moderno sistema de reciclaje de agua.
Este maravilloso hotel Casa Camper, situado en Barcelona, se destaca por el alto nivel de su servicio, sus habitaciones y su menú gastronómico.




Restaurante Dos Palillos Casa Camper -  Berlín
El diseño del segundo hotel Casa Camper en Berlín ha sido dirigido por Fernando Amat y Jordi Tió al igual que el hotel original de Barcelona, mientras que los famosos hermanos diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec han tenido el honor de idear el restaurante Dos Palillos.




Después de Barcelona, en 2005, la capital de Alemania es ahora la ciudad elegida para albergar este proyecto, que traslada los valores de la firma Camper al mundo hotelero. En la planta baja del hotel se encuentra el restaurante Dos Palillos, se trata de un concepto diferente que, de la mano de estos arquitectos, se rige por criterios de sostenibilidad y anima a sus huéspedes a seguir un estilo de vida saludable. Sus creadores quisieron que el hotel respirara un aire ‘muy berlinés’, y para ello se sirvieron de materiales como el cinc en la fachada y de elementos como interruptores de baquelita negra de la Bauhaus en las habitaciones. En la planta baja, y abierto al público, se encuentra el restaurante de tapas asiáticas Dos Palillos, donde la relación de los cocineros con los comensales es directa, buscando la sensación de ‘comer en la cocina’.





Hotel Pantone- Bruselas
Pantone ha conquistado el mundo del diseño desde hace aproximadamente 45 años, la mayoría de productos  eran pequeños objetos de diseño. Hace poco que el grupo Pantone dio un paso más grande y puso en marcha uno de sus proyectos a mayor escala: Un Hotel en Bruselas: Pantone Hotel. El resultado: un espacio lleno de colorido y de diseño. Además, su ubicación es una de las cosas que hacen que se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos de Bruselas.



El hotel se encuentra ubicado a pocos metros de la mayor arteria comercial de la ciudad, siendo este un punto singular para cualquier tipo de hotel, en  un edificio de 8 plantas que dispone de 59 habitaciones, cada cual con una vista impresionante de la ciudad. Cada una de las plantas del hotel está “tematizada”  con colores de la paleta Pantone. Las tonalidades de esta magnífica arquitectura, varían desde los fucsias brillantes, turquesas intensos, amarillos ácidos o verdes pistacho. Su objetivo es hacer que las emociones del huésped se disparen y sean diferentes según el ambiente en el que se encuentren. Cada piso está dedicado a una paleta de color de la gama Pantone diferente para que los huéspedes elijan la que más les guste para su estadía según su estado de ánimo. Todas las habitaciones tienen las paredes, mobiliario y ropa de cama en blanco, para que el color que se la ha asignado, predomine.

Diseñado y creado por el interiorista Oliver Hannaert y el arquitecto Michel Penneman, el nuevo hotel forma parte del gran Universo Pantone, que incluye objetos como tazas, mochilas, camisetas, mancornas, elementos de decoración y muchos otros artículos que también están a la venta en el hotel.

Les presento algunas imágenes para que vean y disfruten del lugar, o para que se entusiasmen, junten plata y lo puedan visitar en vivo y en directo.









Wanderlust Hotel - Singapur
La experiencia que ofrece este hotel es parecida al Seven Hotel de París, con distintas habitaciones  y con un diseño y una decoración espectacular que cuenta diferentes historias. En el caso del Wanderlust, los conceptos están representados por plantas y no por habitaciones. Así pues, la experiencia está garantizada en este espacio que cuenta con 29 habitaciones.


Creado en una escuela antigua, de 1920, El Wanderlust se encuentra en medio de Little India, un barrio donde conviven distintas culturas, con edificaciones viejas pero que, aunque estén degradadas, tienen su encanto. Así que se aleja de todo el complejo de edificios hipermodernos de Singapur en la zona de Marina Bay pero durante estos últimos años se está dinamizando y donde están apareciendo manifestaciones artísticas y zonas frecuentadas por jóvenes creadores. Así pues, se podría pensar que no es casual que hayan querido construir el hotel en esta zona.

Con cuatro niveles temáticos de 29 habitaciones han sido diseñadas por 4 grupos de diseño galardonados de Singapur: Asylum, Phunk, DP Architects y fFurious, a los cuales se le dio absoluta libertad creativa.

Así pues, en la planta baja, denominada Industrial Glam, diseñada por Asylum se encuantra la recepción, el espacio está ambientado con estética industrial con toques glam con un bar - restaurante francés "cocotte". 


La segunda planta llamada “Eccentricidad” y realizada por el estudio Phunk se  destaca por el uso del neón y el colorido de una amplia gama de colores Pantone, en donde un corredor conduce a una terraza exterior donde se encuentra un jacuzzi decorado con un arco iris hecho con un  mosaico de azulejos.







En las habitaciones del tercer nivel solo veremos el blanco y el negro y objetos de origami como decorado y obras Pop-Art. Por último, la cuarta "Creature Comforts” por fFurious, es donde tienen lugar los mundos fantásticos con monstruos  en cada sitio.







 104 Art Suites - Bogotá
No quería dejar pasar esta reseña sin mencionar un hotel en Bogotá:104 Art Suites. Este hotel es el resultado de la convocatoria de un grupo de jóvenes artistas colombianos, que plasmaron sus obras en cada una de las suites y zonas comunes del hotel, haciendo de 104 ART SUITES, el único hotel de arte de Bogotá, cada una de sus habitaciones nos cuenta una historia y nos producen sensaciones diferentes, espacio en donde tuve la oportunidad de desarrollar la señalización general y algunas otras piezas. Dentro de las intervenciones podemos encontrar grafitis, fotografías, pintura y además intervenciones tridimensionales en los diferentes espacios.

Además de ofrecer una excelente opción de alojamiento, es ideal tanto para estancias de negocios como vacacionales. El hotel se encuentra ubicado al norte de Bogotá, frente a un hermoso parque que genera tranquilidad. A tan sólo 20 minutos del Aeropuerto y a 12 kilómetros del centro de Bogotá le garantiza una ubicación cercana y acceso fácil a las zonas financieras, los mejores restaurantes y lugares de diversión como el Parque de la 93, Usaquén y la Zona T.

RESTAURANTE, PRIMER PISO

LOBBY

SEÑALIZACIÓN DE PISOS E ILUMINACIÓN

ARTISTA:CAMILO MONSALVE

 
LUCAS FORERO

JUAN PABLO ECHEVERRI

RODRIGO ECHEVERRI

OSCAR DANILO VARGAS

SEÑALIZACIÓN DE CADA HABITACIÓN

SANTIAGO GARCÍA


GIOVANI SÁNCHEZ

En el mundo del turismo, como en el resto de sectores económicos, se repite cada día la constante del dicho “renovarse o morir”. Así, un montón de lugares, alojamientos, actividades o atractivos turísticos presentan singulares propuestas para atraer a turistas de todo el mundo como las que vemos en estos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario