lunes, 28 de febrero de 2011

DESIGN GIST - LO ESENCIAL DEL DISEÑO


My name is Javier Espitia; I'm a Colombian industrial designer. For the presentation of this blog I want to start by its name: Design Gist. I wanted something that was strong, short, forceful, and expressive enough. In this blog you will find reference to texts, images, experiences, moments, concepts and achievements in the design world and also those whose seem not to be related with design. Information about things that inspire me and amaze me: the world of art, fashion, packaging, food, objects, film, books, architecture, graphic and photography, so that we find some connection bridges in the creative world.

I welcome you to my world. This blog is for everyone: fans, students, professionals, and everyone who is interested in the design world. Enjoy!

My Personal Portfolio Site:
www.javierespitia.com  – Products, Graphic, Lighting and Interior Design.




Mi nombre es Javier Espitia, soy  diseñador industrial colombiano. Para la presentación de éste blog quiero empezar por el nombre: Lo Esencial del Diseño. Yo quería algo que fuera fuerte, corto, contundente y suficientemente expresivo. En éste blog encontrará referencias a textos, imágenes, experiencias, momentos, conceptos y logros en el mundo del diseño y también aquellos que pueden parecer no  estar relacionados con el diseño. Información acerca de las cosas que me inspiran y me asombran: el mundo del arte, la moda, el embalaje, los alimentos, los objetos, el cine, los libros, la arquitectura, la gráfica y la fotografía, para que así podamos encontrar algunos puentes de conexión en el mundo creativo.
Este blog es para todos: aficionados, estudiantes, profesionales, y todo el mundo que este interesado en el mundo del diseño. Disfrutelo!
Mi portafolio personal lo puede encontrar en:
www.javierespitia.com – Producto, Gráfica, Iluminación, Diseño Interior.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe. estuve leyendo y viendo este hermoso Blog Lo primero es expresarle mi admiración por estos tres personajes. No se si así sea, pero proponen estilos con formas únicas quedaría la impresión que son acompañada de algún movimiento o propuesta ( De Stij, Bauhaus, Constructivismo etc. ) pero a su vez marcaron un estilo contundente acompañado de un lenguaje de mucho movimiento y volumen que da la impresión que cada una de sus obras están llenas de vida.

    Es maravilloso ver como estos personajes dejaron huella gigantes mas aun que las sigan dejando como lo hace la señora Eva Zeisel (aunque no se si sigue viva ya que menciona que tiene 104 años, y los registros dicen que nació en 1906, ósea que para hoy tendría 105 añitos de edad).

    Nada Profe, excelente información espero seguir en contacto y seguir conociendo artistas, movimientos y todo aquello que aportan al Mundo del Diseño desde cualquier punto de vista, del Diseño (Industrial, de Interiores, Gráfico, Publicitario, etc. ) o un aria de especialización ( Talla en Cerámicas, Vidrio, Piedra etc.)

    Alvaro plata

    ResponderEliminar
  3. Javier quiero felicitarlo por su pagina y su blog creo que cosas como estas hacen que sienta y quiera tener pasión por lo que hago, cosas como estas me hacen pensar, decir y actuar sobre la vida del diseño y el arte mi pasión, mi vida y contemplar la pagina y el blog me hizo ser parte del arte y del diseño y llevarlo y mostrarlo como mi estilo de vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sofia por tu comentario. La idea de este blog es precisamente hacer la reflexión de lo que significa el diseño, el ser creativo, la innovación. De la interrelación y afectación continua, dinámica y recíproca entre el diseño y las sociedades y la cultura.
    Que bueno que te guste y sí, esta es una forma de expresar también mi pasión por todas las actividades creativas.

    ResponderEliminar